LA JORNADA

Presidente del Cosep llamó al diálogo ante la violencia política después de municipales

Calificó el informe preliminar de la OEA de profesional y un precedente para las próximas elecciones del 2021, aunque opositores critiquen el informe

El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada, COSEP, José Adán Aguerri, afirmó que los sucesos violentos después de las elecciones municipales del pasado 5 de noviembre 2017, fueron por “la intolerancia que todavía existe en el campo político”.

Lamentó las muertes ocurridas y reprobó la violencia de cualquier signo pero hizo un “llamado a la cordura y tolerancia, al diálogo y la paz, para no seguir perdiendo vidas de nicaragüenses. Los procesos electorales no debieran tener este tipo de costo”, dijo.

Sobre la misión de acompañamiento de la Organización de Estados Americanos, OEA, que estuvo en el país durante las elecciones municipales, el dirigente empresarial dijo que a pesar de que los partidos políticos no aceptan el informe preliminar del organismo regional lo consideró un informe profesional que aborda aspectos que se debe trabajar y por mejorar . Manifestó que “Hay que destacar el precedente establecido de tener una misión de observación y que sirva de precedente para las elecciones del 2021”, enfatizó.

“Tenemos posiciones distintas, pero los medios de comunicación deben de ser partícipes de todos los procesos, este es un mensaje destacado por la misión de la OEA, tener derecho y acceso en todos estos procesos a los medios de comunicación”, acotó el líder empresarial nicaragüense.

Leer también: EEUU emite su posición ante Elecciones Municipales de Nicaragua 2017

Artículos Relacionados

Arnoldo Alemán sin temer a ser sancionado por Estados Unidos a como ocurrió con Roberto Rivas

Juan José Arévalo

¿Habrá caído en desgracia la familia de Roberto Rivas Reyes tras sanciones de los EEUU?

Redaccion Central

Informan la destitución de Secretario Político del FSLN William España del Distrito 7

Redaccion Central

11 opositores del PLC fueron liberados por el gobierno de Ortega

Redaccion Central

Sanciones de EEUU sobre Nicaragua llegaría hasta el tratado comercial DR-CAFTA

Juan José Arévalo

Ni el Canciller de Nicaragua ni diputados hablan de las sanciones a Roberto Rivas Reyes

Juan José Arévalo