LA JORNADA

CxL y PLC introducen recurso de revisión ante CSE

El CSE ahora tiene hasta el 18 de noviembre para sentar un pronunciamiento sobre estos recursos de revisión

Los opositores partidos Ciudadanos por la Libertad (CxL) y Partido Liberal Constitucionalista (PLC) realizaron la presentación de recursos de revisión ante autoridades del Consejo Supremo Electoral (CSE) ayer lunes, para denunciar que alcaldías que fueron ganadas por ellos después fueron “asignadas” al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Todavía el PLC se mantiene reclamando las alcaldías de Rancho Grande, San Pedro de Lovago y El Jicaral, aunque en esta última municipalidad el FSLN triunfa con 145 votos sobre el PLC, y en el caso de CxL, este presenta las actas de los municipios de El Coral, Paiwas, San Miguelito, San José de Bocay y Jinotega.

Leer también: Presidente del Cosep llamó al diálogo ante la violencia política después de municipales

“Hemos introducido los recursos de revisión para los municipios de El Coral, San Miguelito, San José de Bocay, Paiwás, y además un recurso en contra de los cambios de domicilios masivos que consideramos nosotros fue una forma de hacer fraude“, afirmó Kitty Monterrey.

En El Coral, el FSLN se lleva la Alcaldía con una diferencia de 235 votos ante CxL, según los resultados de manera provisional publicados por el CSE.

En San José de Bocay, CxL no logra la alcaldía por una diferencia de 1028 votos ante el FSLN, sin embargo insisten en que las actas de escrutinio después las manipulan.

Ahora viene la gran pregunta, ¿servirá este recurso para revertir el triunfo sandinista?

Leer también: Sandinistas celebran triunfo de la Alcaldía de Managua con nuevas autoridades