LA JORNADA

VIDEO De los 6 muertos tras enfrentamiento con Ejército 2 eran mujeres

Fotos más claras enviadas a un periódico constatan que dos de las víctimas eran mujeres. Según el Ejército de Nicaragua, los productores los contactaron de manera inmediata para informarles el lugar donde estaban estas personas.

Detalla un artículo periodístico que dos mujeres que no han sido identificadas son parte de las seis víctimas del Ejército de Nicaragua, tras un enfrentamiento armado ocurrido entre soldados y elementos calificados “delincuenciales” por las autoridades del Sexto Comando Militar Regional (SCMR) el pasado domingo en La Cruz de Río Grande, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur.

De acuerdo al diario La Prensa, le fueron enviadas fotos del punto donde se miran los seis cadáveres con algunos metros de distancia entre sí, quedaron perforados y se notan también pobladores viendo lo sucedido.

Entre las víctimas se puede apreciar una mujer muerta de pantalón color negro, botas de hule y una camisa camuflada, esta se encontraba desabotonada y abierta. La otra iba de pantalón azul y una camisa del mismo color pero con puntos claros.

Entre los hombres había uno que usaba pantalón desteñido, con una faja de hebilla grande, otro de pantalón negro y dos más con pantalones camuflados. Todos estaban son camisa y con botas de hule, detalla este medio periodístico, de lo que se puede notar entre las víctimas.

En los detalles de las imágenes se puede ver que por lo menos tres de los hombres parecieran haber sido quemados con fuego, uno tenía u pantalón pinto, el brazo cercenado posiblemente por un balazo.

Entre los fallecidos el Ejército logra identificar al líder de la banda como Rafael Pérez Dávila, a este se le conoce con el sobrenombre de “comandante Colocho”, los demás muertos fueron enterrados sin conocerse su identidad.

En las redes sociales afirman que los muertos habría sido una misma familia, y la “banda delincuencial” sería integrada por el padre, la madre, dos adolescentes y un amigo de la familia, aunque las víctimas no fueron identificadas.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central