LA JORNADA

A pesar de elevadas infracciones en sólo 24 horas hubo 157 accidentes de tránsito en Nicaragua

En esas horas se confirma una persona muerta y hay 5 lesionados

Es increíble, pero en Nicaragua los accidentes de tránsito al parecer ameritan otro remedio más que las elevadas y excesivas multas que a diario aplican las autoridades de tránsito de este país centroamericano.

Lo más sorprendente es que en un lapso de sólo 24 horas, la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional, confirmó el acontecer de 157 accidentes ocurridos desde la mañana del viernes hasta la mañana del sábado pasado.

Las ocurrencias fueron a nivel nacional. De los 157 accidentes, 118 fueron la capital Managua, representando un 75%, mientras los restantes 39 fueron en los diversos departamentos de Nicaragua. Reportan que debido a ello, hay cinco personas lesionadas y 1 motociclista muerto.

La semana pasada Tránsito afirma que del 5 al 12 de noviembre de los corrientes, la Policía informa de 749 accidentes, si se detalla por día, serían 107 cada 24 horas. Los ocurridos entre el viernes y el sábado pasado, representarían 6 accidentes por hora.

En ese tiempo se confirmaron 49 personas muertas, además fueron aplicadas 7 mil 177 multas, y la licencia se le fue suspendida a 95 conductores que manejaban en estado de ebriedad.

La persona que muere iba en su moto en estado de ebriedad. Fallece a las 12:30 de la medianoche, y ocurre al golpear contra un bulevar, perdiendo el equilibrio de la máquina. Era un hombre de apenas 30 años de edad.

Leer también: Jefa de Tránsito Nacional dice que infracciones “mal aplicadas” pueden ser eliminadas

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central