LA JORNADA

En Managua de 960 buses sólo 750 unidades brindan servicio de transporte: UCC

Estudio de la carrera de Marketing y Publicidad de la UCC revela que la peor ruta de Managua es la 165

 

Un estudio presentado por la carrera de Marketing y Publicidad de la Universidad de Ciencias Comerciales (UCC), enfocada en la percepción de los usuarios del transporte en la capital Managua, revela que las cooperativas del Transporte Urbano Colectivo (TUC) no cuentan con la capacidad para cubrir la demanda.

El estudio señala que existe una situación bastante alarmante real, y es que a los rutas de Managua se les aplica un mantenimiento “retirado”, sin embargo la que menos recibe es la ruta 165, pues a estas unidades les dan un sostenimiento cada 60 días, refirió el coordinador de esa carrera, Silvio Andrade.

La encuesta fue realizada a mil personas, y fueron entrevistados 180 choferes de seis cooperativas del TUC. Entre las críticas de los pobladores es el manejo de manera riesgosa y temeraria de los choferes, irrespetan las señales de tránsito, además no se detienen en las paradas de buses establecidas, entre otros vicios.

De 960 buses que existen sólo se aprovechan 750 unidades, pues los demás se encuentran en mal estado, reveló el estudio. Esto provoca que los buses estén retrasados, esto ocurre más en las rutas 117 y 165, señaló.

Además durante horas de la noche los transportistas sólo ocupan la mitad de las unidades. Sólo la Cooperativa Parrales Vallejos les ofrece seguro social a sus conductores, de ahí el resto no lo hace, y reciben un pago de 50 a 60 córdobas por vueltas, causando que los choferes sientan desgaste físico.

Artículos Relacionados

La ОМS reporta más de 300,000 casos de coronavirus en casi todos los países del mundo

RT

Trump: “China está moviendo tropas hacia la frontera con Hong Kong”

RT

Centroamérica espera varios días de lluvias por bajas presiones

Orlando Chávez Esquivel

SIP condena ataque cibernético contra medios nicaragüenses

Redaccion Central

Gobierno de Trump se pronuncia fuerte ante el caos político en Nicaragua

Redaccion Central

Banco Ficohsa inaugura nueva sucursal

Redaccion Central