LA JORNADA

Lo que debes de saber sobre los Juegos Centroamericanos en Nicaragua: Precios y otros detalles

Los precios de las entradas para los que quieren presenciar los XI Juegos Deportivos Centroamericanos, a realizarse en Managua del 3 al 17 de diciembre, estarán costando entre 30 y 500 córdobas, siendo los de mayor importancia en el deporte nicaragüense, afirman las fuentes.

El Presidente del Consejo Olímpico Nicaragüense, Emmett Lang, durante una conferencia de prensa, informó que todo está listo para los juegos y que serán 25 escenarios deportivos a usarse, estando éstos ubicados en Managua, Estelí, Granada y San Juan del Sur. Ahí se desarrollarán competencias en 28 disciplinas.

En 22 escenarios deportivos la entrada será gratuita. En Managua, en el Estadio Nacional de Fútbol, las Piscinas del Luis Alfonso Velásquez Flores, el Polideportivo Alexis Argüello, y en Estelí, en el Estadio Independencia, los precios de entrada costarán de 30 a 50 córdobas.

En el caso del Estadio Nacional Denis Martínez, los precios serán de 30 córdobas en el jardín derecho, 100 córdobas en preferencial, 200 córdobas en el área VIP, 200 córdobas en Home Plate, 300 córdobas en Mezzanine terreno y 500 córdobas en Mezzanine Yo le Plate.

Lang agrega que todos los escenarios deportivos, al igual que los hoteles e instalaciones de calentamiento, contarán con puestos médicos.

Así mismo, dijo que ya tienen a 2 mil 336 voluntarios capacitados para ser edecanes de las diferentes delegaciones.

En el Polideportivo Alexis Argüello habrá práctica de baloncesto, voleibol sala y natación; en el Estadio Denis Martínez, béisbol; en el Estadio Nacional de Fútbol, fútbol masculino; en el Complejo Deportivo del Instituto Nacional de Deportes (IND), atletismo, balonmano, esgrima, fútbol sala, rugby 7 y tenis de mesa; y en el Gimnasio Nicarao, boxeo.

Las disciplinas de ajedrez, billar, golf, hockey, softbol, tenis y voleibol playa se practicarán en otras localidades de Managua en la UNAN-Managua, Club Pool 8, Polideportivo España #1 y #2, Nejapa Golf Country Club, Complejo Deportivo Concepción Palacios, Centro Deportivo Comandante Hugo Chávez, Parque Luis Alfonso Velásquez Flores, canchas del Salvador Allende y Paseo Xolotlán.

Artículos Relacionados

Bukele ofrece miles de pasaportes gratuitos de El Salvador

Redaccion Central

Nicaragua rompe relaciones diplomáticas con Ecuador

Redaccion Central

Bukele responde a crítica por nueva biblioteca financiada con fondos chinos

Redaccion Central

Bukele celebra las ‘vacas gordas’ del bitcóin con la opacidad intacta

Redaccion Central

Costa Rica repatría 395 bienes precolombinos desde EE.UU.

Redaccion Central

En Nicaragua se registran casi 8,000 nuevos casos de cáncer y más de 4,500 fallecimientos cada año por su causa

Redaccion Central