LA JORNADA

Cadur cerrará el año 2017 ubicando más de 5 mil viviendas y espera aumentar la cifra en el 2018

Por la coyuntura actual las ventas de viviendas fueron superadas, afirma Hector Lacayo, presidente de Cadur

A pocas semanas de terminar el año 2017 se estarán ubicando 5 mil viviendas, y para el 2018 se espera posicionar un poco más de 6 mil, siendo del 20 al 25 por ciento de incremento, informó el presidente de la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (Cadur) Héctor Lacayo.

Este aumento en las casas que han sido vendidas ocurren por “la coyuntura actual positiva, de la ampliación del techo de la vivienda hasta de 40 mil dólares la unifamiliar, la multifamiliar hasta 50 mil dólares, una creación de una oferta nueva de viviendas que va a haber, con los múltiples beneficios que hay de la tasa de interés del 7.13, exoneración de los gastos registrales para la familia, subsidio directo de 2 mil dólares aplicables a la prima de la vivienda, hasta un precio de 30 mil dólares, y también lo que es el fondo de hipoteca asegurada para que las familias puedan aplicar a un crédito, que estaríamos trabajando y planteándolo a los diferentes actores del país”, fueron algunas de las razones expuestas por Lacayo del bueno año que han tenido.

En cuanto al financiamiento hipotecario “año con año viene creciendo entre 100 a 120 millones de dólares, si este año la banca viene captando más fondos para el crédito hipotecario para financiamiento de la familia estaríamos pensando entre 50 millones de dólares lo que sería un total de 150 ó 160 millones de dólares”, manifestó el representante de Cadur.

Presentan novedoso sistema de casas inteligentes

La urbanizadora Inmuebles Nicaragüenses (Innicsa) anunció su campaña “Smart Living” con la presentación de sus nuevas viviendas inteligentes en su residencial Monte Cielo, que viene a ser el primero en ofertar los SmartHomes.

Virgilio Noguera, Gerente Comercial de Innicsa, aprovechó para agradecer al periodismo nacional las diversas coberturas realizadas durante el año 2017.

Virgilio Noguera, Gerente Comercial de Innicsa, manifestó que las casas inteligentes vienen a integrar a los miembros de la casa, debido a que desde el sistema de luces, sonido, entre otras, podrán administrarse desde el celular.

Noguera también adelantó que Innicsa estará pronto inaugurando su nuevo proyecto habitacional Paseo del Bosque, con concepto de Smart Living, que contará con 500 viviendas y estará en la zona de Veracruz.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central