Policía sólo multará a los que viajen arriba de los 90km/h en carretera abierta

1

Resolución es presentada tras presión del Cosep y de los mismos ciudadanos que se quejaban de las excesivas multas

Tras denuncias y denuncias públicas en las redes sociales de la población nicaragüense de quejarse de las excesivas multas de tránsito a los conductores que circulan en carreteras abiertas de Nicaragua, el Subdirector de la Policía Nacional Francisco Díaz, giró una orden muy peculiar.

Y es que sólo serán multados los que manejen arriba de los 90 kilómetros por hora en carretera abierta, una situación bastante incómoda que los conductores casi a diario se quejaban de multas elevadas y suspensiones de licencia continuas.

Las quejas llegaron hasta el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) que hasta había hecho pública su inconformidad al respecto.

El presidente de las cámaras empresariales agremiadas en el Cosep, José Adán Aguerri, expresaba en conferencias de prensa este malestar, pues esta medida incluso llego a disminuir la productividad de las empresas nacionales.

Esta es la circular girada por Subdirector de la Policía Nacional Francisco Díaz a los jefes de la institución a nivel nacional…

A pesar de las grandes multas, el número de accidentes de tránsito en las diferentes vías del país incrementaron esta semana, con un total de 832 haciendo una diferencia de 82 accidentes más, en comparación con la semana pasada, producto de ello 11 personas perdieron la vida, informó la Comisionada General Vilma Reyes Sandoval, Jefa de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional.

1 COMENTARIO

Comments are closed.