BCIE aprueba préstamos millonarios a Nicaragua
LA JORNADA

BCIE aprueba préstamos millonarios a Nicaragua

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó dos operaciones de préstamos a Nicaragua por 276,8 millones de dólares, destinados al mejoramiento de infraestructura vial y saneamiento de agua potable, informó Rosario Murillo.

De acuerdo con la vicepresidenta de la República, con ello se financiará el programa que impulsa el gobierno sandinista para el mejoramiento y rehabilitación de carreteras en varias regiones del país, incluidas la zona del Pacífico, noroeste, norte y Caribe.

Murillo puntualizó que el total de préstamos aprobados por el BCIE al país este año asciende a 478,3 millones de dólares.

También, indicó, estamos recibiendo recursos para realizar los estudios de preinversión de la fase I de la Carretera Litoral Sur de Nicaragua, conocida como la Costanera.

‘Los estudios podrán determinar la viabilidad de un proyecto de un tramo carretero de 149 kilómetros con un costo de hasta 150 millones, que también podría ser financiado por el BCIE’, agregó.

Asimismo, detalló que la II etapa podría cubrir un tramo de 258 kilómetros, el cual está en estudio de diseño por el gobierno sandinista.

El BCIE, creado en 1960, tiene entre sus objetivos promover la integración y el desarrollo de Centroamérica, siendo uno de sus principales proveedores de recursos.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central