Transportistas de Nicaragua reducen actividad por caos en Honduras
LA JORNADA

Transportistas de Nicaragua reducen actividad por caos en Honduras

El vicepresidente de la Asociación Nicaragüense de Agentes Navieros (ANAN), Carlos Pérez, informó que se han suspendido los trabajos a través de Puerto Cortés, debido a que las autoridades de Honduras no se les mira ningún esfuerzo para que se garantice la seguridad de las cargas en general.

La nación catracha comenzó un caos político desde el pasado 1 de diciembre que se mira se ha disipado hasta la noche de ayer lunes, ante el resultado final electoral donde todavía hay inconformidad con el resultado de las elecciones de los grupos opositores y oficialistas.

Ayer en horas de la tarde, tipo 4pm, el diario La Jornada realizó un recorrido en el punto fronterizo El Espino, más allá de la frontera con Honduras, y era notorio que las carreteras estaban desoladas ante el toque de queda que fue establecido en territorio catracho.

“La carga de exportación de Nicaragua ha tenido retrasos, han tenido que detener los despachos en las fábricas y diferentes lugares están a la espera que se normalice la situación, porque es muy peligroso mandarlos. Y la carga de importación está teniendo problemas porque las navieras después de descargarlos de los barcos están reteniendo tanto en el puerto como las que ya estaban en la calle”, dijo Pérez.

A través de los integrantes de ANAN, se llevan a cabo el 90 por ciento del traslado de las importaciones y exportaciones de Nicaragua. En la actualidad las operaciones se han disminuido a lo mínimo, debido a que existe el riesgo a los conductores y la carga atravesar por Honduras.

Mientras tanto, el transporte internacional de pasajeros se ha ajustado a los horarios para ingresar a Honduras, después de cuatro días de haber paralizado el servicio de traslado directo.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central