LA JORNADA

El bitcóin sobrepasa los 12.300 dólares

El valor de la criptomoneda continúa en aumento, elevando su capitalización de mercado por encima del PIB de la mayoría de naciones

El bitcóin ha alcanzado los 12.379 dólares este miércoles a las 02:41 GMT, según datos de CoinMarketCap. La semana pasada, la divisa virtual superó los niveles de 10.000 y 11.000 dólares por primera vez, llegando ayer a los 11.900.

A lo largo del año el precio de la divisa ha aumentado ya una docena de veces, tras haber comenzado a 1.000 dólares en enero. La primera y más importante criptomoneda casi ha duplicado su valor desde el inicio de noviembre.

Como no existe una autoridad globalmente aceptada que determine el precio del bitcóin, su cotización puede variar de manera significativa dependiendo de cada bolsa en particular. No obstante, su tendencia es marcadamente positiva, a pesar de las advertencias de los analistas de que el bitcóin es en realidad una peligrosa “burbuja” que solo hace profit con Bitcoin para quien tiene mas dinero para invertir.

La capitalización de mercado de la criptodivisa ya ha superado los 200.000 millones de dólares, por lo que vale más que las principales compañías estadounidenses, como Boeing y General Electric. Si el bitcóin fuera un país, ocuparía el puesto 50 en la lista de naciones más ricas del mundo, por delante de Grecia y Nueva Zelanda.

Artículos Relacionados

Se dispara una enfermedad “potencialmente mortal” relacionada con ratas en Nueva York

Redaccion Central

Musk: “Era fácilmente predecible la derrota de Ucrania. De hecho, yo lo predije”

Redaccion Central

De África a Brasil: El trágico destino de 25 personas en una patera a la deriva

Redaccion Central

Una ciudad de EE.UU. está repleta de cadáveres de inmigrantes y las autoridades no saben qué hacer

Redaccion Central

EE.UU. despliega por primera vez misiles de medio alcance en este país cercano a China

Redaccion Central

Google proporcionará inteligencia artificial a Ejército de EE.UU.

Redaccion Central