LA JORNADA

Frente Frío podría disparar casos de neumonía en Nicaragua: Minsa

Autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) alertaron ante las enfermedades respiratorias, y ya se comienza a dictar las medidas contra varias enfermedades, que podría provocar una crisis en el país.

Debido al frente frío número 14 donde hay cambios bruscos de temperatura, las enfermedades respiratorias se volverán un problema que aumentaría los casos de neumonía en este país centroamericano, afirmó el Secretario General del MINSA, doctor Carlos Sáenz.

Recomendaciones para evitar enfermedades respiratorias con el Frente Frío

Una de las recomendaciones a tomar es el de abrigar a los niñas y niñas, además a las personas mayores de 60 años que padezcan enfermedades crónicas, con el objetivo que se reduzcan los efectos del fuerte cambio de temperatura.

Otra medida es que las familias deberán cerrar las puertas de las casas para que las corrientes de aire no entren de manera agresiva a los hogares durante las noches.

El funcionario también hizo un llamado a que los niños y adultos mayores completen el esquema de vacunación contra la influenza. Esta se encuentra accesible en las diversas unidades de salud del Minsa.

Recomendó que es bueno el consumir frutas y verduras en la dieta diaria, así como tomar abundante agua para no deshidratarse.

Para evitar el contagio

Para evitar el contagio de infecciones respiratorias que puedan conllevar a la neumonía, dijo que es necesario lavarse las manos frecuentemente, sobre todo cuando se ha estado en las calles y expuesto a personas que padezcan de gripe.

De presentarse las manifestaciones de enfermedades gripales y catarro o malestar general, es necesario ir de forma inmediata a la unidad de salud más cercana para recibir tratamiento y recomendaciones médicas.

De presentarse fiebre, malestar general, dolor en las pantorrillas o dolor abdominal, se debe acudir de manera inmediata a la unidad de salud más cercana.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central