LA JORNADA

Nicaragua gana dos medallas de oro en el deporte del Taekwondo

Las atletas de origen nicaragüense Solanch Vargas, en la categoría de 49 kg y Leonor Rojas, en la categoría de 73kg lograron medallas de oro en la disciplina de Taekwondo, después de vencer a sus contrincantes de nacionalidad hondureña.

Las medallistas subrayan que no fue tan fácil lograr la medalla de oro, sin embargo, su preparación les permitió alzar en alto la bandera Azul y Blanco, que se ha posicionado en los Juegos Deportivos Centroamericanos.

Solanch al llegar a la medalla de oro, obtuvo el galardón como la mejor atleta del torneo. “No esperaba este reconocimiento como mejor atleta femenina, la medalla del torneo se la dedico a mi familia, a Dios, mis compañeros y a quienes me han apoyado desde la preparación pues no fue fácil, pero valió la pena porque hoy estoy disfrutando del triunfo”.

Por su parte, Leonor Rojas, señala que hoy el Taekwondo está dando una muestra de que en Nicaragua existen buenos atletas.

“El triunfo de esta tarde se debe al esfuerzo que he venido realizando durante un año, fue un combate duro, pero estoy agradecida con todos los involucrados pues el apoyo ha sido enorme para nosotros y gracias a ello tenemos una selección concentrada. Esta medalla es para mi país, para el pueblo que ha confiado en nosotros”, dijo la deportista.

Otras medallas alcanzadas en dicha disciplina fueron las obtenidas por Abelardo Valdez, quien compitió en la categoría de 87 kg, en la cual alcanzó medalla de bronce. El medallista afirma que los atletas hoy más que nunca se sienten felices con la oportunidad que les han brindado de representar al país en tan importante evento.

Así queda el Medallero Oficial Juegos Olímpicos Centroamericanos Managua 2017 de ayer miércoles

“Me siento satisfecho y orgulloso por la oportunidad que me brindaron y por obtener esta medalla, todos queremos oro, pero no siempre es posible. Ser parte de los Juegos Deportivos Centroamericanos ha sido una gran experiencia para mí, razón que me impulsa a seguir mejorando mi entrenamiento para futuros eventos”, afirmó.

Así mismo, Sebastián Chavarría, ganó medalla de plata en la categoría de 68 kg, tarea un tanto complicada para el joven, quien no logró vencer al representante de Guatemala, sin embargo, sus habilidades le permitieron representar a su país.

“No pude darle el tercer oro a mi país, sin embargo, estoy muy contento con el trabajo que realizamos porque la Federación nos apoyó grandemente. Esta es mi segunda medalla de plata y espero continuar cosechando éxitos para mi país en otros eventos, valió la pena entrenar porque hoy la medalla es el reflejo de mi dedicación y disciplina”, dijo.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central