LA JORNADA

Policía confirma que investigan a madre del ciudadano de Camerún que murió en tiroteo en Septiembre

Policía afirma que el fallecido Mbang pertenecía a una organización que realizaba traslado de migrantes ilegales

La Jefa de la División de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, Vilma Rosa González, firmó un comunicado en el cual la institución señala de la detención por investigación de la señora de Camerún, Atanga Mary Frinwie junto a su acompañante Tchamani Joseph Magloire. Ella reclama el cadáver de su hijo Mbang Atanga Azehfor, según declaraciones públicas a un rotativo. Mbang Atanga Azehfor era un ciudadano de Camerún y considerado por las autoridades de ser un migrante ilegal, quien murió el 29 de septiembre del 2017 en La Virgen, Rivas, durante un tiroteo.

La nota policial señala que Policía sostuvo un enfrentamiento con “miembros de una organización criminal transnacional trasladaban 13 migrantes de origen africano a bordo de dos vehículos, agredieron a militares y policías cuando pasaban por el retén que ambos tenían”.

El mensaje policial dice que “los delincuentes ,nicaragüenses Bayron José Jarquín López, Yasser Eduardo García López y Kiver Steedenth Martínez Sánchez, quienes están detenidos y serán acusados por el delito de tráfico de migrantes por el Ministerio Público.

“Atanga Mary Frinwie, madre de Mbang Atanga Azehfor, (fallecido) de origen camerunés, residente en Bélgica, en el barrio Molenbeek, considerado de alto riesgo y vinculada a actividades delictivas, con Joseph Magloire”, afirma el comunicado policial.

“Mbang Atanga Azehfor,(fallecido), pertenecía a organización trasnacional, dedicada al tráfico de migrantes, con rutas desde África, Brasil, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, con destino final a Estados Unidos de Norteamérica, operadora logístico del tráfico de migrantes entre Nicaragua y Costa Rica, recibía pagos entre U$$ 300 y 500 dólares por migrante”, agrega la información pública de la Policía Nacional.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central