El mensaje enviado por Rosario Murillo a las bases sandinistas

0

Un diario nacional publica un supuesto mensaje enviado por la vicepresidenta Rosario Murillo a los dirigentes y personajes claves del FSLN

Un llamado fue hecho por la vicepresidenta de Nicaragua a todos los sectores del sandinismo al fortalecimiento de la unidad de ese partido, además de la creación de alianzas para las elecciones presidenciales del año 2021.

Tras las Elecciones Municipales del mes de noviembre de los corrientes, señaladas por la oposición de haber sido irregulares, aunque la Organización de Estados Americanos (OEA) afirma que fueron correctas pero con problemas aislados, Murillo prácticamente se puso en contacto con las bases sandinistas a sólo 12 días de haber concluido los comicios.

En este proceso el partido en el gobierno, según publicaciones de medios independientes, descubrió cierta inconformidad de los militantes sandinistas ante los alcaldes que fueron reelectos, en algunos municipios del país.

Según el diario La Prensa, Murillo envió el siguiente mensaje sobre el proceso electoral: “He estado conversando con todos ustedes y creo que no hemos entendido cabalmente las urgencias de este momento. Nosotros ganamos esta elección con un 52 por ciento de participación, confirmado por la Misión de Acompañamiento de la OEA (Organización de Estados Americanos), y tuvimos 153 municipios para las Alcaldías…”.

El recado habría sido enviado a los Secretarios Políticos del FSLN, el Gabinete de gobierno, a la Asamblea Nacional exactamente a la bancada sandinista y a los medios oficialistas.

“Es clave comprender que estas alianzas que vamos forjando hoy son determinantes para mañana. Es imprescindible comprender que vivimos tiempos de victorias”, aseguró Murillo en su mensaje directo enviado a integrantes sandinistas.