LA JORNADA

Por este descuido humano se queman 11 tramos en el Mercado Roberto Huembes

Autoridades revelan las razones del por qué ocurre este siniestro en horas de la noche en el mercado capitalino Roberto Huembes

El incendio que devoró 11 tramos en el Mercado Roberto Huembes de Managua el lunes de esta semana, se debió por un recalentamiento de alambres eléctricos internos, informó la vicepresidenta Rosario Murillo Zambrana, para después este descuido causar un corto circuito.

La también vicemandataria indicó que las investigaciones estuvieron a cargo del Instituto de Criminalística y tanto antes de la Policía Nacional, así como agentes de los Bomberos realizan labores para evitar que ocurran incendios en los mercados populares capitalinos.

Este siniestro ocurrió en horas de la noche y destruyó 11 tramos donde había productos de floristería, joyerías, venta de especies, comedores, productos plásticos y de piñatas.

“Vamos a ver cómo podemos contribuir con los créditos, los programas de créditos o los financiamientos, las canalizaciones que hacemos para financiamiento, para apoyar a estos hermanos y hermanas comerciantes del mercado Roberto Huembes”, dijo Murillo, al afirmar que se hará este proceso entre el gobierno y la Alcaldía de Managua a través del Commema.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central