LA JORNADA

FOTOS Hijo de Daniel Ortega entona cantos navideños en Catedral Metropolitana de Managua

Con una alta presencia de feligreses católicos, se llenó la Catedral Metropolitana de Managua para escuchar el concierto tradicional de Coros y Aires Navideños Alemanes y Nicaragüenses, una iniciativa entre la Camerata Bach y la Embajada de Alemania desde hace 23 años.

El evento estuvo colmado con un gran repertorio musical en temas alemanes, villancicos y Sones de Pascua, como El Niño del Tambor, Campana sobre Campana, El Arbolito, Adeste Fideles, Una Bella Pastorcita, Oda a la Alegría, entre otros.

La realización de este concierto es para unificar e interpretar las canciones europeas y nicaragüenses, de igual forma como crear un mundo musical alrededor de estas dos culturas, tomando en cuenta que esta época es de reconciliación, llena de alegría, de tolerancia y de paz.

Hijo de Ortega en concierto

El hijo del presidente Daniel Ortega Saavedra, Laureano, dijo “nos sentimos bendecidos y muy contentos de poder compartir con nuestro pueblo, con Managua, nuestra Nicaragua, nuestra fe, nuestra religiosidad, nuestro amor por Dios, por Jesús que está por nacer, con nuestra Virgen María compartiendo estos cantos bellos de vida, de esperanza, de amor, de paz”.

Agregó que “verdaderamente es un regalo para nosotros como artistas, traer nuestro arte para todo el público nicaragüense”, dijo sobre la oportunidad de cantar dentro de la Catedral Metropolitana de Managua.

El concierto fue protagonizado por unos cien artistas miembros de la Camerata Bach, Orquesta Sinfónica Juvenil Rubén Darío, Schola Cantorum Rubén Darío y los solistas: Laureano Ortega, Elisa Picado, Débora Martínez, Rebecka Molina y Dagoberto Palacios.

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central