Llega a Nicaragua por primera vez en la historia buque gasero con 756 mil galones de gas
LA JORNADA

Llega a Nicaragua por primera vez en la historia buque gasero con 756 mil galones de gas

Además gobierno revela inversión de 82 millones de dólares en Planta Miramar en Puerto Sandino.

El gobierno de Nicaragua informó que llegó el primer buque con una carga de 756 mil galones de Gas Licuado de Petróleo (GLP), que es lo suficientemente enorme para cargar 135 mil cilindros de 25 libras, llegó a la Planta Miramar de Puerto Sandino, ayer viernes a la 1 de la tarde.

Es la llegada por primera vez en la historia de Nicaragua, de un barco con gas, que es el buque con bandera de Singapur y procedente de Houston Texas, Estados Unidos.

“Este buque, de bandera de Singapur, se amarra a las boyas de las facilidades marinas de la Planta que se encuentran a cuatro kilómetros de la costa, mar adentro, esta primera descarga por razones de seguridad lleva aproximadamente 60 horas, inicia (ayer) a las seis de la tarde y finaliza el día de Navidad, el 25 de diciembre”, detalló la vicepresidenta Rosario Murillo.

En las futuras operaciones, esta misma actividad demorará nueve horas.

La responsabilidad de la descarga esta con el acompañamiento de dos empresas profesionales en esas tareas y con gran experiencia, así como el equipo de Petronic, que es responsable de los preparativos para recibir a ese buque gasero.

Murillo agrega que la Planta Miramar cuenta con tres esferas con capacidad nominal de tres millones 108 mil galones y la posibilidad de abastecer el 51 % del mercado nacional todos los meses.

Inversión millonaria en Planta Miramar

El costo de la inversión fue de 82 millones de dólares y las instalaciones se encuentran certificadas internacionalmente con las normas apropiadas, añadió.

Actualmente se cuenta con facilidades para despachar dos cisternas simultáneamente. Las operaciones de la Planta Miramar comenzará el primero de enero de 2018.

“La Planta Miramar tiene entre sus planes ampliar con tres esferas adicionales en la zona noroeste, para incrementar su capacidad y cubrir el 100 del mercado nacional, permitiendo también la transportación a la región, convirtiendo a Nicaragua en uno de los centros de GLP más importantes de Centroamérica”, dijo Murillo.

En el recibimiento de este embarque de GLP participan la Dirección General de Transporte Acuático del MTI, EPN, la DGA, Ministerio de Salud, la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, Policía Nacional, el SINAPRED, Migración y Extranjería, al igual que la Dirección General de Bomberos del Ministerio de Gobernación.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central