Monseñor Silvio Báez habla de sanciones aplicadas contra Roberto Rivas y posible aprobación de la Nica Act

2

Calificó de “lamentable” el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, monseñor Silvio Báez, que desde fuera del país, gobiernos extranjeros apliquen presión para que en Nicaragua se tomen acciones para solucionar los problemas que desde la sociedad civil, la Iglesia católica y grupos políticos urgen en atender.

Esto en referencia a las sanciones aplicadas por los Estados Unidos contra el presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE) Roberto Rivas Reyes, como medida de pre aprobación de la Ley Nica Act, que afectará seriamente la economía de Nicaragua de ser aprobada por los Estados Unidos.

“Como nicaragüense realmente me siento apenado de que desde fuera tenga que venir una sentencia de justicia, una llamada de atención, una sanción internacional, como si no fuéramos nosotros capaces de darnos cuenta de los caminos de la injusticia, como si no fuéramos capaces de darnos cuenta del mal de la corrupción”, afirmó el monseñor Báez.

El alto líder católico también lanzó críticas a la calma de la sociedad civil y los grupos que tienen el poder en el país por “no darse cuenta del mal que hace el poder autoritario, de lo destructivo que es construir una sociedad sobre la ilegalidad”.

Leer también: Alertan que Congresistas EEUU acuerdan realizar aprobación de Ley Nica Act