LA JORNADA

Cédulas con formato viejo y fechas expiradas serán válidas hasta el 31 de enero

El 31 de enero de 2018 finalizará la última prórroga de las cédulas de identidad de viejo formato y de las que tienen fechas vencidas, tras las reformas a la Ley de Identificación Ciudadana, el 18 de diciembre de 2014.

“Las cédulas de identidad de los ciudadanos y las ciudadanas nicaragüenses cuyo vencimiento es anterior o igual al treinta de enero del año dos mil dieciocho (30 de enero de 2018), tendrán plena validez hasta el treinta y uno de enero del año dos mil dieciocho (31 de enero 2018)”, explica el artículo 68 de la Reforma a la Ley de Identificación Ciudadana (Ley 152).

“El tiempo de validez de una cédula será de diez años, contados a partir de la fecha de expedición”, detalla el artículo 33 de la Ley 152, sin embargo, la Asamblea Nacional ha realizado diversas prórrogas a las cédulas vencidas, porque no todos los ciudadanos han realizado la renovación de su cédula con el nuevo formato que vale hasta 300 córdobas.

Para las personas que tramitan su cédula de identidad por primera vez, principalmente adolescentes de 16 años, la cédula no tiene ningún costo.

El CSE es el órgano encargado de la administración de la fabricación de las cédulas de identidad, este año recibirá un presupuesto de 147,592,620 de córdobas solo para cedulación y la actualización del padrón electoral.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central