LA JORNADA

Opositores CxL denuncian que gobierno disminuye transferencias en alcaldías que ellos ganaron

Según la opositora presidenta del partido Ciudadanos por la Libertad (CxL) Kitty Monterrey, el presidente Daniel Ortega, giró la orden de reducir las transferencias de presupuesto a las alcaldías donde esta agrupación triunfó en las elecciones municipales pasadas.

Ante esta medida del gobierno, Monterrey anunció la de ellos, al decir que los trabajadores sandinistas de las alcaldías donde triunfaron, todos los empleados de esta tendencia serán despedidos.

“Vamos a empezar despidiendo a todos los sandinistas que estaban en estas alcaldías y no pagándoles. ¿Cómo les vas a pagar a todos estos empleados, cuando es el mismo sandinismo el que está reteniendo del presupuesto lo que podría usarse para pagarles los contratos? Esa gente se va a ir a sus casas y cortesía de su propio gobierno sandinista no van a recibir un centavo”, afirmó Monterrey durante una conferencia de prensa.

CxL triunfó en las alcaldías de Santa María de Pantasma (Jinotega), El Cua (Jinotega), San Sebastián de Yalí (Jinotega), Murra (Nueva Segovia) y El Almendro (Río San Juan).

Monterrey explica que El Cua al pasar del sandinismo al CxL le disminuyen 30 millones de córdobas, en tanto Villa Sandino que antes era Liberal y ahora se vuelve sandinista llega a los 15 millones de córdobas más.

En cuanto San Sebastián de Yalí le redujeron 20 millones de córdobas, el Murra y El almendro le redujeron 14 millones de córdobas respectivamente, en tanto Pantasma donde volvió a triunfar CxL se mantiene igual.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central