Ni el Canciller de Nicaragua ni diputados hablan de las sanciones a Roberto Rivas Reyes

1

Ningún funcionario o político de alto nivel que rodea el poder del gobierno de Nicaragua se ha pronunciado sobre las severas sanciones a Roberto Rivas Reyes, por parte de los Estados Unidos

No quiso hacer comentarios el canciller de la República, Denis Moncada Colindres, sobre las sanciones que activó los Estados Unidos al magistrado presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE), Roberto Rivas Reyes.

Colindres apareció ayer en horas de la mañana en las instalaciones de la Asamblea Nacional para ser parte de la sesión inaugural del parlamento, entonces fue recibido por periodistas de varios medios de comunicación que le preguntaron sobre las sanciones a Rivas Reyes.

Moncada no hizo ninguna referencia, más que decirle a los comunicadores que él había sido invitado a la sesión inaugural de la Asamblea Nacional. A pesar de la insistencia de los periodistas dijo desconocer el caso.

Tampoco diputados oficialistas hablan del caso

De momento ninguno de los diputados de la bancada del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) ha hablado de la situación que enfrenta Roberto Rivas Reyes, en cuanto a la sanción de los Estados Unidos bajo la ley Magnitsky.

A Rivas Reyes los Estados Unidos lo señalan de corrupción y violación de los derechos humanos, después de recibir señalamientos de críticos al gobierno de Daniel Ortega. Se desconoce si el presidente del CSE dejara su cargo.

Lo único que se sabe es que Lumberto Campbell, actual vicepresidente del CSE, sería el que asumiría el cargo de Rivas Reyes, pues él fue la representación máxima durante la entrega de credenciales y juramentación de las nuevas autoridades edilicias.

Hemiciclo parlamentario de Nicaragua reiniciando labores legislativas.

1 COMENTARIO

Comments are closed.