Surgen rumores de cambios en el gabinete de gobierno de Ortega

0

Cambios en el gabinete del presidente Daniel Ortega Saavedra estarán ocurriendo próximamente, así lo afirma el portal de Trinchera de la Noticia.

El medio refirió que desde la oficina presidencial los movimientos serían organizados entre el gobernante y su esposa Rosario Murillo, ambos acordonados por un fuerte resguardo para que la información no sea filtrada.

La lista que estarían llevando a cabo Ortega y Murillo, estaría afectando las áreas sociales y las de servicio público, asegura la fuente de ese medio informativo.

La pareja presidencial estaría realizando cambios para una nueva etapa de gobierno por lo que se requerirán funcionarios que sean “más leales y más eficientes”, aseguró la fuente, detallando que las mejores opciones son los generales y coroneles que se encuentran en retiro.

Según Trinchera de la Noticia, el informante asegura que se desconoce si en el proyecto de “potenciar a los jóvenes del FSLN para dirigir cargos de nivel principal, haciendo a un lado a los veteranos sandinistas, fracasó y habrá un golpe de timón”.