LA JORNADA

11 opositores del PLC fueron liberados por el gobierno de Ortega

Fueron liberados los 11 opositores integrantes del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) que habían quedado presos antes de las Elecciones Municipales del 5 de noviembre del año pasado, tras ser señalados de causar daños a las instalaciones del Consejo Electoral Municipal de San Dionisio, en el departamento de Matagalpa.

Frank Rodríguez Alvarado, juez penal de juicios para el departamento de Matagalpa, envió la notificación de su sentencia a la abogada defensora de los 11 acusados, Rosa Amelia Montenegro.

“Con ello se demostró la injusticia y arbitrariedades cometidas contra los correligionarios y directivos del PLC y las violaciones de sus derechos más elementales que mantuvo en jaque a la ciudadanía hasta lograr su libertad”, dijo ese grupo político a través de una declaración pública, al conocer el fallo.

Los opositores que ahora están libres fueron presidentes de mesas de Juntas Receptoras de Votos en el municipio de San Dionisio, pero resultaron presos el 1 de noviembre pasado.

Algunos de los que estuvieron detenidos corresponden a los nombres de Berman Ariel Hernández Muñoz (33 años); Juan Pastor Orellana Flores (58 años); Ramón Eduardo Espinoza Castro (23 años); Andrés Orozco Jirón (61 años); José Ramón Flores Jarquín (26 años); Richard Alberto Canales Espinoza (25 años); Elmer Pérez Ocampo y Bismark Antonio Orellana Sánchez (17 años).

Artículos Relacionados

Arnoldo Alemán sin temer a ser sancionado por Estados Unidos a como ocurrió con Roberto Rivas

Juan José Arévalo

¿Habrá caído en desgracia la familia de Roberto Rivas Reyes tras sanciones de los EEUU?

Redaccion Central

Informan la destitución de Secretario Político del FSLN William España del Distrito 7

Redaccion Central

Sanciones de EEUU sobre Nicaragua llegaría hasta el tratado comercial DR-CAFTA

Juan José Arévalo

Ni el Canciller de Nicaragua ni diputados hablan de las sanciones a Roberto Rivas Reyes

Juan José Arévalo

Surgen rumores de cambios en el gabinete de gobierno de Ortega

Redaccion Central