LA JORNADA

Corea del Sur anuncia un proyecto de ley para prohibir las criptomonedas y el bitcóin cae un 9 %

La noticia marca un importante hito para el espacio de las criptomonedas, ya que Corea del Sur es uno de los mayores mercados para las divisas importantes

El ministro de Justicia de Corea del Sur anunció el jueves que se está preparando un proyecto de ley para prohibir todas las operaciones de criptomonedas en el país, informa CNBC.

“Hay grandes preocupaciones con respecto a las monedas virtuales y el Ministerio de Justicia está básicamente preparando un proyecto de ley para prohibir el comercio de las criptomonedas a través de intercambios”, aseveró Park Sang-ki en una rueda de prensa.

El ministro agregó que no podía revelar detalles más específicos sobre el cierre propuesto de los intercambios comerciales de las criptomonedas, y detalló que varias agencias gubernamentales trabajarían juntas para implementar una serie de medidas al respecto.

Según datos del portal el CryptoCompare, el bitcóin cayó casi 9 % después de los comentarios de Park. De acuerdo con Markets Insider, la criptodivisa perdió más del 12 % de su valor.

La noticia, según indica CNBC, marca un importante hito para el espacio de las criptomonedas, ya que Corea del Sur es uno de los mayores mercados para las divisas importantes como el bitcóin y ethereum.

Sin embargo, varios expertos sostienen que el comercio de criptomonedas en Corea del Sur es muy especulativo y similar a los juegos de azar. Según sus evaluaciones, se considera muy “anormal” porque el precio de las principales criptomonedas como el bitcóin es más alto en el país que en cualquier otro lugar. Esa diferencia en el precio es llamado “incremento de kimchi” por muchos comerciantes.

Artículos Relacionados

Por qué el precio del cacao alcanza un récord histórico

Redaccion Central

Gurú financiero aconseja en qué país invertir

Redaccion Central

La mala noticia que le revelaron a un turco sus loros

Redaccion Central

¿China tiene una réplica de la capital de Taiwán en una base militar?

Redaccion Central

Guerra abierta en la televisión pública española: cese de su presidenta y lucha política

Redaccion Central

Trump: “Israel cometió un gran error”

Redaccion Central