Sanciones de EEUU sobre Nicaragua llegaría hasta el tratado comercial DR-CAFTA

0

Afirma ex embajador de Managua en Washington Francisco Aguirre Sacasa

Para el exembajador de Nicaragua ante los Estados Unidos, Francisco Aguirre Sacasa, en Washington se tiene la creencia que las elecciones desde el año 2016 fueron fraudulentas, es por esto que han comenzado a voltear a ver hacia el Consejo Supremo Electoral (CSE), presidido por el magistrado presidencia Roberto Rivas Reyes, quien ahora tiene una sanción de esa nación.

Si bien “la renuncia o destitución de Rivas no sería suficiente para quitarnos de encima el glosario o rosario de señales que Washington ha enviado a Nicaragua para mejorar la democracia”, aclaró Aguirre Sacasa.

Agregó que “es un secreto a voces” en los corrillos del Congreso y del Senado de Estados Unidos de que las presiones llegarían hasta el tratado de libre comercio, el DR-CAFTA para ampliar las sanciones a Nicaragua, “se está hablando de eso y que se ha pasado desapercibido”.

Para Aguirre Sacasa, “este rosario de señales” deja en evidencia el deterioro de las relaciones entre Washington y Managua.

“La palabra más importante es tener voluntad de mejorar las relaciones, mejorando el proceso democrático, la limpieza gubernamental y elecciones transparentes”, dijo el ex embajador nicaragüense ante Washington.