LA JORNADA

Las recomendaciones de EEUU a sus ciudadanos que viajen a Nicaragua

El Departamento de Estado califica de Nivel 2 la seguridad que deben de tener los ciudadanos estadounidenses que vengan a Nicaragua

Fue anunciado por el Departamento de Estado de Estados Unidos que Nicaragua está en el Nivel 2, en cuanto a los avisos de seguridad para sus ciudadanos que realizan viajes por diversos motivos a esta nación centroamericana.

“Tenga en cuenta los mayores riesgos para la seguridad. El Departamento de Estado proporciona asesoramiento adicional para viajeros en estas áreas en el Asesor de viajes. Las condiciones en cualquier país pueden cambiar en cualquier momento”, indica los Estados Unidos.

“Los Avisos de viaje para cada país reemplazan las advertencias de viaje y las alertas de viaje anteriores. Si bien emitiremos un nivel global de asesoramiento de viajes para cada país, los niveles de asesoramiento pueden variar para ubicaciones o áreas específicas dentro de un país” agrega el Departamento de Estado.

Explica “podemos recomendar a los ciudadanos de los EEUU que “ejerzan una mayor precaución” (Nivel 2) en un país, pero que “Reconsideren el viaje” (Nivel 3) a un área particular dentro del país”, señala una publicación del Departamento de Estado en su sitio web.

A pesar de los datos de buena seguridad en el país, las consideraciones que hace por país, sobre Nicaragua indica que “el ejercicio aumentó la cautela en Nicaragua debido a la delincuencia”.

Leer también: 210 nuevas becas entregará la Embajada de Estados Unidos a nicaragüenses

“El crimen violento, como la agresión sexual y el robo a mano armada, es común. La presencia policial y la respuesta de emergencia son extremadamente limitadas fuera de las principales áreas urbanas”, indica la comunicación norteamericana.

Y expresa que “el personal del gobierno de los EEUU tiene prohibido el uso de autobuses públicos y mototaxis y de ingresar al Mercado Oriental en Managua y clubes de caballeros en todo el país debido a la delincuencia”.

La institución de gobernabilidad norteamericana también recomendó a sus viajeros “inscríbase en el Programa de Inscripción de Smart Traveler (STEP) para recibir alertas y para que sea más fácil localizarlo en una emergencia. Siga al Departamento de Estado en Facebooky Twitter”.

Además recordó a los ciudadanos estadounidenses que realicen viajes al exterior a que siempre tienen que poseer un plan de contingencia, ante las situaciones de emergencia que puedan ocurrir.

“Tenga cuidado al caminar o conducir de noche. Mantener un perfil bajo. No muestres signos de riqueza, como relojes caros o joyas. Ten cuidado de tu entorno” aconsejo el gobierno norteamericano a cualquiera de sus ciudadanos que viaje a Nicaragua.

Sólo funcionarios autorizados pueden viajar al Caribe

Sobre los viajes del personal de gobierno de los Estados Unidos, es requerida una autorización especial para realizar viajes a las Regiones Autónomas de la Costa del Caribe nicaragüense, ya sea en la zona del Norte como la Sur, para evitar problemas de seguridad tanto de manera de transporte y evitar cualquier delito.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central