LA JORNADA

Los tramos de carretera más peligrosos de Nicaragua

Fue presentado por la Policía Nacional el miércoles pasado que fueron instalados agentes de tránsito de manera permanente, en 25 tramos de carretera donde de manera general se reportan un mayor número de víctimas fatales y mortales en accidentes de tránsito.

“Donde se incrementaron los fallecidos por accidentes de tránsito, es ahí donde tenemos los planes de reforzamiento que empiezan (hoy viernes)”, afirmó Vilma Reyes, directora de Tránsito Nacional, cuando sostenía un encuentro con los jefes de tránsito a nivel nacional.

Estos puntos están ubicados entre Corinto, Chinandega, Peñas Blancas, Rivas, y con la vigilancia policial permanente en estos lugares se busca la prevención de más choques fatales, indicó a periodistas la comisionada Reyes, después de la entrega de 16 patrullas policiales.

Algunos de los puntos “micro localizados” por las autoridades policiales están ubicados en los departamentos de Rivas, León y Chinandega. En Rivas, los tramos de carretera que serán asegurados están a lo largo de la carretera Panamericana, en la entrada a Belén y en Peñas Blancas, sin embargo se extienden hasta los municipios de San Jorge y San Juan del Sur.

Reyes agregó que el operativo de vigilancia en las carreteras será extendido en algunos departamentos como Masaya, Rivas, Carazo y Chinandega, donde el año pasado ocurrieron incrementos en la cantidad de fallecidos en incidentes, en comparación con el año anterior.

Asimismo, indicó que el trabajo de los oficiales de tránsito en los 25 tramos consistirá en “vigilancia permanente y la aplicación de la ley” a los conductores.

“Recuerden que la presencia policial siempre reduce la peligrosidad, (porque) hace el llamado al conductor a bajar la velocidad. Esos lugares son carreteras donde el exceso de velocidad es el que nos dejó la mayor cantidad de fallecidos”, agregó Reyes.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central