Ortega realiza importantes cambios de misiones diplomáticas a nivel internacional
LA JORNADA

Ortega realiza importantes cambios de misiones diplomáticas a nivel internacional

Nicaragua realiza cambios de embajadores en EEUU, Venezuela, República Dominicana y Honduras

El gobierno de Nicaragua informó que hubo cambios del cuerpo diplomático, donde también se cambió al cónsul de Miami en los Estados Unidos, por Leyla de Jesús Cisneros Vega, quien reemplaza a Luis Alberto Martínez Noguera.

El consulado de Nicaragua en Miami, Florida, fue “asignado a la compañera Leyla de Jesús Cisneros Vega”, quien “sustituye a Luis Alberto Martínez Noguera, que pasa a otras tareas”, anunció Rosario Murillo, vicepresidenta de este país centroamericano.

Las nuevas funciones de Noguera no fueron especificadas por la también primera dama.

Cambios en Venezuela

Murillo a su vez informó que Ramón Enrique Leets Castillo, quien era embajador plenipotenciario “en la república bolivariana de Venezuela, fue trasladado a otras tareas”, y fue nombrada Yaosca Calderón Martin, que estaba en representación de la delegación de la República Dominicana el mes de junio del año 2017.

“Venezuela ya nos dio el placet para la compañera Yaoska Calderón Martin, que será nuestra nueva embajadora ante el gobierno bolivariano de Venezuela, ya recibimos el placet y se está haciendo el nombramiento”, aseguró Murillo.

República Dominicana

La vicepresidenta de Nicaragua detalló que Betina Rodríguez, está propuesta para embajadora en República Dominicana y su esposo, Ramón Enrique Leets Castillo, como ministro consejero.

“Estamos esperando la respuesta del gobierno de República Dominicana, para dar a conocer también el nombramiento de Betina y de Ramón en Dominicana”, destacó Murillo.

Honduras

Nicaragua a su vez presentó cambios diplomáticos en Honduras, donde el comisionado general, Juan Ramón Gómez, realizó la presentación ayer de sus cartas credenciales ante el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, y está acreditado como embajador nicaragüense.

Murillo indicó que el gobierno de Nicaragua tiene nuevos nombramientos diplomáticos, sin embargo, se estarán haciendo público a medida en la que se reciban los beneplácitos de gobiernos donde se están ubicando los nuevos representantes.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central