LA JORNADA

¿Se desgrana movimiento anticanal de campesinos?

La líder y abogada ambientalista Mónica López, decidió renunciar debido a problemas internos del Movimiento

Probablemente el movimiento de campesinos anticanal ha comenzado a tener problemas entre ellos mismos, y esto queda expuesto debido a que una de sus impulsoras y gran representante, la abogada en temas ambientales Mónica López Baltodano, decidió renunciar de ser asesora legal del Movimiento.

Pero ¿por qué esta decisión? que seguramente debilitará a los campesinos anticanal, y es que “una parte del consejo campesino anticanal ha subordinado al Movimiento a sus intereses partidarios y personales”, dijo López.

“En las actuales condiciones, con una dirección del movimiento que ha roto con el apartidismo, la unidad y la consulta permanente con las comunidades para la toma de decisiones se ha vuelto materialmente imposible continuar fungiendo como asesora del Movimiento”, dijo López a través de una carta que leyó durante una asamblea en El Tule.

A pesar de su separación de la lucha anticanal “mi compromiso con las comunidades campesinas es más duro que las piedras de los ríos y no descansaré hasta que logremos la derogación de la Ley 840”, afirmó, aunque señala que siempre reconocerá como líder del Movimiento campesino a doña Francisca Ramírez.

López lanzó duros señalamientos a la conducta de varios directivos del Movimiento al Pacto Alemán-Ortega.

Valiéndose de “asesorías partidarias mañosamente han construido una correlación en el Consejo que en nada se corresponde con la realidad viva del Movimiento en sus bases y comunidades”, dijo López.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central