LA JORNADA

5 pescadores desaparecidos en el Mar Caribe Norte de Nicaragua

A pesar del mal tiempo los 5 pescadores decidieron arriesgar su vida para ir a pescar y llevar el sustento a sus familias

La lancha que tiene de nombre Miss Marie, capitaneada por Efraín Rosales, está desaparecida junto a los cinco tripulantes que iban a bordo. No se sabe nada de ellos desde el viernes de la semana pasada.

Los familiares y amigos de los cinco pescadores se encuentran altamente preocupados por esto. Llegaron ayer martes a la capitanía de Puerto Cabezas para solicitar ayuda de la institución.

Los pescadores desaparecidos son: el Capitán Efraín Rosales, Abel Herbacio, Isaac Nicolás, Casancio Alfred, Derick Baptis.

Según el Secretario Político Departamental en el Caribe Norte, Yamil Zapata “el domingo 14 de enero, en horas de la tarde se reportó a la naval en Bilwi, que la panga Mis Marie había desaparecido con 5 tripulantes, esta es propiedad de Sixto Rosales, salió a faenar a bancos de pesca desde el 9 de enero, esto sin autorización de zarpe por el mal tiempo”.

El Capitán de fragata Mario José Berríos, jefe del Distrito Naval del Caribe, informó desde el lunes que se encuentran en labores de búsqueda de la lancha.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central