LA JORNADA

Anuncian Feria Expo Casa de CADUR para los que quieran comprar su vivienda nueva

Próximamente se llevará a cabo la primera Feria Expo Casa del año de la Cámara de Urbanizadores (CADUR) de Nicaragua. En este mismo lugar los visitantes e interesados en adquirir su hogar podrán conocer proyectos urbanísticos en Managua y otras ciudades del país, como Masaya, Granada, Jinotepe, Matagalpa, León, Chinandega y Rivas.

Héctor Lacayo, presidente de CADUR, afirmó que para este año 2018, la meta de ubicación de hogares en el país será de hasta 6 mil viviendas, debido a que los bancos pondrán a disposición hasta 170 millones de dólares en créditos hipotecarios.

Para la Feria Expo Casa que se desarrollara del 23 al 25 de febrero, se espera ubicar de 10 a 15 millones de dólares en créditos hipotecarios.

La Expo Casa será en el Centro de Convenciones Crowne Plaza, dijo Lacayo, y ahí mismo estarán el BDF, BAC, Credomatic, LAFISE, BANCENTRO, BANPRO, FICOHSA y PROCREDIT, instituciones que aportarán un capital entre 10 a 15 millones de dólares para financiar los créditos de los compradores de estas viviendas.

Para los interesados en comprar vivienda de interés social

“La novedad de esta edición de la Feria Expo Casa es el nuevo concepto de vivienda multifamiliar de 2 a 4 plantas con valor hasta de 50 mil dólares, los cuales también reciben subsidios y otros beneficios”, dijo Lacayo.

Para aquellos interesados en adquirir una vivienda de interés social, estará en la Feria Expo Casa de CADUR, estará presente un stand del Instituto de la Vivienda Urbana y Rural (INVUR) y recibir información para obtener el subsidio de la casa.

“Quienes adquieran su casa podrán hacer uso de los beneficios que otorga la nueva reforma a la Ley 677, “LEY ESPECIAL PARA EL FOMENTO DE LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDA Y DE ACCESO A LA VIVIENDA DE INTERÉS SOCIAL” que amplió el techo de las viviendas de interés social a 30 mil dólares, las que gozan de subsidios de 2 mil dólares aplicables a la prima, subsidio de la tasa de interés y exoneraciones de los gastos registrales. Las viviendas unifamiliares, con precios de hasta 40 mil dólares obtendrán subsidios a la tasa de interés y exoneraciones de los gastos registrales.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central