LA JORNADA

Oportunidad para exportadores nicaragüenses en Food Taipei 2018

Del 27 al 30 de junio se llevará a cabo la Feria Internacional de Alimentos de Taipei, un evento que acoge a más de 7 mil compradores internacionales cada año. Por eso, la Embajada de la República de China (Taiwán) junto con la Cámara Empresarial Taiwanesa Nicaragüense está convocando a las empresas nicas a integrar la comitiva comercial que representará a Nicaragua en este importante evento, considerado en Asia como el epicentro de la comida gourmet.

Para estimular la participación de los exportadores a esta feria, el gobierno de Taiwán subsidiará los boletos aéreos y el envío de las muestras. Además, se les asignará un pabellón nacional sin costo alguno. Para aplicar el subsidio económico, los interesados deben enviar la aplicación a la Embajada a través de correo electrónico: moeanica@gmail.com, antes del 15 de febrero del corriente.

Cabe mencionar que durante este evento se estará realizando paralelamente 3 ferias dedicadas a: Maquinaria de Procesamiento de Alimentos, Empaque de Alimentos, y Abastecimiento para Hoteles y Restaurantes. Estas son ferias que dan oportunidades para mejorar la productividad y elevar el valor agregado de los productos nicaragüenses.

Según las recientes estadísticas publicadas por la Aduana de Taiwán las exportaciones nicaragüenses a ese país alcanzaron en 2017 más de 124 millones de dólares, lo que refiere un incremento del 50.77% en comparación con el año 2016. Entre los productos con mayor demanda en Taiwán se encuentran: el camarón, el azúcar, la carne y despojos de bovino, el café, la langosta y el pepino de mar.

Según el informe del Banco Central de Nicaragua, hasta octubre de 2017 Taiwán había escalado al puesto No. 4 como destino de las exportaciones de Nicaragua. Este salto cuantitativo ocurre después de 10 años que entró en vigor el TLC entre ambos países, lo que destaca la importancia que ha cobrado este acuerdo comercial para el sector productivo nicaragüense. Entre los productos con mayor potencial de exportación se encuentran: ajonjolí, quesos, miel, cacao, almidón de yuca, semilla de marañón.

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central