LA JORNADA

Venezuela confirma que el piloto Óscar Pérez fue abatido en la operación de captura

El Ministro del Interior y Justicia de Venezuela, Néstor Reverol, anunció en rueda de prensa que fueron abatidos un total de “siete terroristas”

El piloto Óscar Pérez, dirigente de una agrupación calificada como ‘terrorista’ por parte del Gobierno venezolano, fue abatido el pasado lunes durante un operativo de las fuerzas de seguridad de Venezuela, denominado Operación Gedeón.

La muerte de Pérez fue confirmada por el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, en una rueda de prensa ofrecida este martes, luego de fuertes rumores en la prensa nacional en internacional.

Reverol precisó que además de Pérez fueron abatidos otros seis “terroristas”: Daniel Soto, Abraham Agostín, José Alejandro Díaz, Jairo Lugo Ramos, Abraham Lugo Ramos y una mujer que no ha sido identificada.

Por otro lado, el responsable de Interior informó que durante el operativo y en medio de un fuerte enfrentamiento, fueron asesinados dos policías: Andriun Ugarte y Nelson Chirinos. “Expresamos nuestra solidaridad con los familiares de los funcionarios caídos en el cumplimiento de su deber, así como a los uniformados que resultaron lesionados en este procedimiento”, dijo Reverol.

Además, precisó que en la operación también fueron detenidas seis personas, “integrantes de esta banda, quienes actuaban en complicidad con este peligroso grupo criminal”. Estos son: Williams Aguado, Joaldy Deyon, Juan Carlos Urdaneta, Eva María Lugo, Laura Ruíz y Antonio Pérez.

El ministro confirmó que la banda desmantelada fue la responsable de atacar la sede del Tribunal Supremo de Justicia, en Caracas, en junio pasado; sede a la que lanzaron cuatro granadas desde un helicóptero sustraído de la Base Aérea La Carlota, pilotado por Pérez.

El Operativo

El operativo se realizó el lunes en una vivienda en la carretera de El Junquito, zona montañosa en el noroeste del municipio Libertador, en Caracas.

Según informó Reverol, la vivienda es propiedad de Aguado, uno de los detenidos. Al llegar los cuerpos policiales al lugar, cuando iniciaron las negociaciones, miembros del grupo terrorista abrieron fuego contra los uniformados y obtuvieron la misma respuesta; dejando el saldo ya mencionado.

En la casa se encontraron dos fusiles ak-103, seis cargadores para fusil ak-103, dos rifles, una escopeta, una chaqueta del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) —organismo para el que trabajó Pérez—, uniformes militares, granadas de humo y munición de varios calibres.

Durante las negociaciones, Pérez publicó varios videos. En los primeros explicó que se encontraba atrincherado en una vivienda en la carretera de El Junquito. Luego se sumaron otros clips, donde, portando un arma larga y con el rostro ensangrentado, decía que los funcionarios policiales mantenían sitiado el lugar donde se encontraban y los querían “asesinar”.

Artículos Relacionados

También redes sociales como Linkedin apuestan por el juego para atraer usuarios

Redaccion Central

Nickelodeon estaba “infiltrado de depredadores sexuales”

Redaccion Central

Starlink ya está disponible en otro país sudamericano

Redaccion Central

EE.UU. no planea cambiar su política migratoria a Haití pese a la presión de activistas

Redaccion Central

Los niveles de E. coli en el río Támesis superan hasta 10 veces lo permitido

Redaccion Central

Denuncian el ‘robo’ de los genitales de 7 hombres con un acto de brujería

Redaccion Central