Informan la destitución de Secretario Político del FSLN William España del Distrito 7

0

Reportes desde lo profundo del gobierno detallan que el dirigente del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) del Distrito 7, William España, quien es militante de antaño, ha sido destituido de su cargo de Secretario Político, por supuestos señalamientos de corrupción.

Uno de los cercanos de España confirmó a medios independientes que no tenía buena imagen. Por razones obvias la fuente que confirma la noticia prefirió quedar en el anonimato.

Ahora quien ocupa ese cargo es William Ramírez Jr, nombrado desde la dirigencia del partido para sustituir a España.

Entre los señalamientos que pesan sobre España está el haber discriminado con la distribución de la ayuda con el plan techo, los paquetes alimenticios, en el programa Usura Cero, a las familias que más lo necesitaban en la Colonia Primero de Mayo de Managua.

Las denuncias que hicieron los integrantes del FSLN no tuvieron ningún efecto, debido a que se recolectaron las evidencias de sus actos. Algunos afirman que España y otros levantaban la lista de los necesitados, pero cuando se iba a entregar la ayuda sólo se daba parte de la misma.

El militante Yuri Urbina hasta señaló a España por sólo haber entregado dos láminas de zinc y 500 córdobas a ciudadanos que merecían más ayuda. “Lo mismo (hizo) con los paquetes alimenticios”, dijo el denunciante que no tuvo miedo en identificarse.