Libro Azúl de Rubén Darío será traducido a la lengua coreana

0

La obra poética del Héroe Cultural, Rubén Darío será traducida a lengua coreana, en una masiva edición, informó la Vicepresidenta Rosario Murillo, en su alocución del mediodía.

Ricardo Cuaresma, embajador nicaragüense en Corea, le comunicó a Murillo, que miembros de la Academia de ese país y estudiosos de la obra dariana, preparan una acuciosa selección de libros dispersos por el mundo para llevarla próximamente a la imprenta.

Murillo manifestó que la embajada en Corea informó que un doctor en filosofía por la Universidad Complutense de Madrid, ha decidido traducir al coreano la obra Azul.

«Este año la tendrá lista, y vamos a estar en comunicación con nuestro embajador Edgardo Cuaresma, dice que nos envía incluso la carta del profesor (…) donde está anunciándonos, informándonos que está traduciendo al coreano a nuestro gran Rubén», comentó la también primera dama.

Darío continúa prevaleciendo como autor más allá de nuestras fronteras y este esfuerzo de traducción es trascendental, dijo el poeta Xavier Quiñonez.

Leer también: Nicaragua gana primeras medallas de oro en los II Juegos Paracentroamericanos