LA JORNADA

Puma Energy es demandada por daños al medioambiente en Nicaragua

Debido a la explosión de sus tanques de almacenamiento en Puerto Sandino, la Puma Energy ha sido demandada

De manera formal fue introducida una demanda en el Ministerio Público de León, por el Centro Humboldt en conjunto con Carlos y Víctor Abohasen Carpio, por posibles daños provocados al medioambiente en lugares públicos y privados, después de la explosión en tanques de almacenamiento de petróleo en Puerto Sandino.

El accidente ocurrió en el mes de agosto del año 2016. La empresa demandada es la transnacional Puma Energy Bahamas S. A., y de momento no se ha pronunciado al respecto, tras la denuncia interpuesta por el Centro Humboldt.

Entre los supuestos daños que señalan estos ambientalistas son contaminación del suelo y subsuelo, aguas y almacenamiento o manipulación de sustancias tóxicas, explosivas, peligrosas, radioactivas y contaminantes.

“Toda persona que tenga noticia de un delito de acción pública podrá denunciarlo verbalmente o por escrito ante el Ministerio Público o la Policía Nacional”.

Víctor Campos, director del Centro Humboldt, explica que la denuncia fue introducida el pasado miércoles 24 de enero, y todavía se espera alguna respuesta en los próximos 7 días, tiempo prudente para que estudien la misma. Si la demanda es aceptada, se procederá con el trámite ante la Policía Nacional y la conformación de una Comisión Especial para la revisión de los documentos.

El propietario de uno de los terrenos próximo a la propiedad de Puma Energy, Víctor Abohasen, confirmó que 67 manzanas de terreno de su propiedad resultaron afectadas. El es dueño de 800 manzanas de tierra. La transnacional no acepta su responsabilidad y aducen que no existe contaminación, se conoció de pláticas previas que han sostenido con la empresa.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central