Realizan marcha en rotonda de Metrocentro para rechazar especulación de precios

0

Instituto Nacional de Defensa del Consumidor rechaza especulación de precios en alimentos

Una pírrica concentración de personas y dirigentes del Instituto Nacional de Defensa del Consumidor (INDEC) se concentraron en la rotonda de Metrocentro para demandar la intervención del Ministerio de Finanzas (MIFIC) para eliminar la ola especulativa de los altos precios en dos productos esenciales de la dieta, el queso y los huevos. Esta situación que se mantiene por varios días es debido a intermediarios (agiotistas) en detrimento del bolsillo de los pobladores.

La libra del queso se cotiza entre 70 y 80 córdobas, pero esto es meramente a razones especulativas, dicen dirigentes de los ganaderos.

Leer también: Precios del queso suben por “especulación”: Ganaderos no temen a caída de exportaciones a Venezuela

Al respecto la señora Josefina Ulloa, dijo que «está haciendo de tripas corazón para darle de comer a su familia, esto es imparable y necesitamos que el MIFIC intervenga ya, para desenmascarar a esos especuladores y ponerlos en la cárcel».

Ayer LA JORNADA informó de los esfuerzos de los comerciantes del Mercado Iván Montenegro, para bajar los precios pero hace falta que las autoridades del sector económico examinen a fondo la distorsión en los precios de productos de la canasta básica.

Leer también: Comerciantes del Mercado Iván Montenegro apoyan a consumidores rebajando precio del queso