Siguen rumores que Roberto Rivas renunció al CSE en pasillos de la Asamblea Nacional

0

14 diputados de oposición envían carta a directiva del parlamento nicaragüense

Una carta a la junta directiva de la Asamblea Nacional firmada por los 14 diputados de la opositora Bancada del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), fue enviada con este destino para solicitar que el presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE), Roberto Rivas Reyes, realice una interpelación ante este Poder del Estado.

En los pasillos de la Asamblea Nacional es bastante sonado que el presidente magistrado del Poder Electoral ha renunciado a su cargo, sin embargo no ha introducido ninguna solicitud escrita y ni formal ante el Congreso.

Para los liberales, la situación tras la sanción que aplicó los Estados Unidos de América sobre el magistrado electoral, tiene con inquietudes a los nicaragüenses, quienes siguen muy de cerca cualquier declaración de Rivas Reyes de manera pública, aunque el político no ha brindado ninguna.

“Le pedimos a la junta directiva de la Asamblea Nacional que proceda a invitar al magistrado presidente del Consejo Supremo Electoral a presentarse ante la Asamblea Nacional a rendir un informe, a explicarle al pueblo de Nicaragua la situación que está viviendo el Consejo a raíz de su inclusión en las sanciones con la Ley Magnitsky”, dijo la diputada María Fernanda Flores, a través del Canal 100% Noticias.

Los 14 legisladores del PLC además tienen consultas para Rivas Reyes ante las sanciones que impusieron al funcionario de alto nivel del CSE, por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

Leer también: ¿Habrá caído en desgracia la familia de Roberto Rivas Reyes tras sanciones de los EEUU?

“Esta bancada está haciendo lo que el pueblo está solicitando. Que se aclaren las cosas alrededor de la persona que rectorea los procesos electorales en Nicaragua y sobre él recae la legitimidad de origen de los gobiernos que tiene este país”, expresó Miguel Rosales, jefe de la bancada del PLC.

Mientras tanto el diputado de la Bancada del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) Wilfredo Navarro Moreira, dijo sobre este caso que “tal vez algunos nicaragüenses se postran de rodillas ante los norteamericanos, pero yo no miro al gobierno de Nicaragua postrándose de rodillas”.