LA JORNADA

Fuertes lluvias causan pérdidas económicas en Honduras por Frente Frío

Tegucigalpa – Fuertes lluvias en el norte de Honduras por un frente frío provocan daños materiales y pérdidas económicas, reportó el Comité Permanente de Contingencias (Copeco).

El paso terrestre a Corinto, Guatemala, por el municipio hondureño de Omoa, departamento de Cortés, quedó interrumpido cuando la corriente del río Tegucigalpita destruyó el puente entre ambos territorios.

Las pérdidas son millonarias, pues por ese corredor circulan centenares de camiones cisternas con combustible, mercancías, y otros productos que mueven la economía de la región, aseguró el alcalde de Omoa, Ricardo Alvarado.

Copeco declaró estado de emergencia en esa localidad, donde cerca de 150 viviendas se encuentran inundadas, según evaluaciones preliminares del edil.

También se reportan afectaciones en comunidades colindantes con los ríos Chamelecón y Ulúa.

Autoridades locales pidieron a la población mantenerse informada sobre el desarrollo de las condiciones climáticas que afectan a este país desde el lunes, y adoptar medidas necesarias para prevenir la pérdida de vidas humanas.

La alerta amarilla (segunda, según el grado de peligrosidad) decretada para el departamento de Cortés y las zonas aledañas a las riberas del río Chamelecón permanecerá vigente durante las próximas 24 horas, anunció Copeco.

Artículos Relacionados

También redes sociales como Linkedin apuestan por el juego para atraer usuarios

Redaccion Central

Nickelodeon estaba “infiltrado de depredadores sexuales”

Redaccion Central

Starlink ya está disponible en otro país sudamericano

Redaccion Central

EE.UU. no planea cambiar su política migratoria a Haití pese a la presión de activistas

Redaccion Central

Los niveles de E. coli en el río Támesis superan hasta 10 veces lo permitido

Redaccion Central

Denuncian el ‘robo’ de los genitales de 7 hombres con un acto de brujería

Redaccion Central