LA JORNADA

Supermercados alemanes quieren reducir uso de envoltorios de plástico

Düsseldorf (dpa) – Primero fueron las bolsas de plástico, ahora el objetivo de los supermercados es eliminar también los envoltorios de las frutas y verduras. Las mayores cadenas alemanas de venta de alimentos -Aldi, Lidl, Edeka y Rewe- comunicaron recientemente que los esfuerzos que realizan para reducir los envases de plástico son cada vez mayores.

Aldi Nord subrayó que el objetivo general es “aumentar sucesivamente la cantidad de frutas y verduras sin empaquetar para contribuir a la reducción de material de embalaje”. Aldi Süd señaló que la empresa redujo en un 8 por ciento la cantidad total de envoltorios en los últimos cinco años -considerable, ya que al mismo tiempo el volumen de ventas ha aumentado.

Actualmente, se está examinando si se pueden ofrecer más frutas y verduras sueltas. Además, a partir del segundo trimestre de este año, la cadena de supermercados de precios bajos quiere probar como alternativa de envoltorio la utilización de papel vegetal y bandejas de caña de azúcar para los tomates orgánicos.

También Lidl expresó que están buscando continuamente nuevas posibilidades para reducir envoltorios. Por eso, la empresa alimenticia ofrece cada vez más frutas y verduras sueltas. Desde hace más de medio año, Lidl está probando el uso de una red de celulosa obtenida a partir de madera de haya certificada para envolver patatas y cebollas biológicas, así como un folio biodegradable hecho de celulosa para tomates y pimientos orgánicos.

El comerciante de alimentos más grande de Alemania, Edeka, señaló a dpa que la reducción de envoltorios es un tema prioritario en los esfuerzos de la empresa por lograr mayor sustentabilidad. El porcentaje de envases ecológicamente más propicios va en “continuo aumento”, aseguran.

Por su parte, Rewe también ha impulsado diversas iniciativas para evitar el empleo de plástico. Desde octubre del año pasado, por ejemplo, se venden los plátanos sin embalaje alguno. Además, la empresa está probando un sistema para etiquetar los aguacates y patatas dulces biológicas con láser con el fin de evitar envoltorios innecesarios.

Artículos Relacionados

VIDEO: Dubái acoge la primera carrera mundial al estilo ‘Iron Man’

Redaccion Central

Trump se burla de Biden y le pone máscaras divertidas en vivo (VIDEO)

Redaccion Central

Fallece Akira Toriyama, creador de ‘Dragon Ball’

Redaccion Central

Así es el edificio impreso en 3D más grande de Europa (VIDEO)

Redaccion Central

Muere Pigcasso, la cerda artista millonaria

Redaccion Central

‘El péndulo humano’: nueva tendencia viral de TikTok permite hablar con su ‘yo superior’

Redaccion Central