LA JORNADA

Multilaterales reconocen desempeño económico de Nicaragua

En la foto Jorge Familiar, vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y El Caribe.

El vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y El Caribe, Jorge Familiar, reconoció que Nicaragua alcanza un desempeño económico paulatino con resultados favorables. Destacó, el exitoso manejo macroeconómico y el interés fundamental de reducir la pobreza. Adelantó que este 2018, Nicaragua participará de un mayor crecimiento en la región. Estas declaraciones las brindó durante una reunión de representantes y directores del organismo, celebrada en la ciudad de Granada.

El Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, dispondrán para Nicaragua, un fondo de 400 millones de dólares para realización de 10 proyectos. Iván Acosta, Ministro de Hacienda y Crédito Público, destacó el prestigio de Nicaragua y la confianza de los organismos multitelares con el gobierno central.

Por su parte, Fernando Delgado, representante del FMI de visita en el país, analizará el comportamiento económico y las perspectivas de este año. Enfatizó, que las políticas macroeconómicas y el entorno internacional favorecen el crecimiento del país y las exportaciones. El Banco Central informó que 2018, entre 4,5 y un 5 por ciento de crecimiento económico.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central