LA JORNADA

Taiwán ratifica apoyo al proyecto de bambú

El Ing. Lucas Wang, nuevo Gerente del Proyecto Bambú de la Misión Técnica de Taiwán, acompañado del Jefe de la Misión Ing. Roberto Pan, realizó una visita de cortesía el día 26 de enero, a la Ministra del MEFCCA Cra. Justa Pérez, con el fin de coordinar la ejecución con más eficacia de los programas de capacitación para los artesanos del bambú y la siembra de bambú.

El Sr. Wang antes venir a ejercer su nueva misión a Nicaragua, estuvo trabajando los últimos tres años como Jefe de la Misión de Bambú en la República de Ecuador, donde cosechó importantes logros. Asimismo, ha destacado por realizar un trabajo eficiente en cargos similares en varios países de Latinoamérica.

Por su parte, la Ministra Pérez en nombre del Gobierno de la República de Nicaragua, agradeció el apoyo brindado por Taiwán a través de su Misión Técnica, destacando la contribución técnica y financiera a programas emblemáticos que promueve y ejecuta el gobierno nicaragüense.

Durante la reunión, ambas partes se comprometieron a avanzar en el Proyecto de bambú de manera ágil, contribuyendo a mejorar el cultivo, promover la artesanía y fortalecer los talleres para los Artesanos.

El gobierno de Taiwán en los últimos años ha venido impulsando el Proyecto “Cultivo del Bambú y Mejoramiento de la Eficiencia en la Producción de Artesanía de Bambú en Nicaragua”, a través de la Misión Técnica de Taiwán y en coordinación con el MEFCCA y el INTA.

Artículos Relacionados

Seguidores de Cristiano Ronaldo en ‘shock’ por foto de sus pies

Redaccion Central

VIDEO: Dubái acoge la primera carrera mundial al estilo ‘Iron Man’

Redaccion Central

Trump se burla de Biden y le pone máscaras divertidas en vivo (VIDEO)

Redaccion Central

Fallece Akira Toriyama, creador de ‘Dragon Ball’

Redaccion Central

Así es el edificio impreso en 3D más grande de Europa (VIDEO)

Redaccion Central

Muere Pigcasso, la cerda artista millonaria

Redaccion Central