LA JORNADA

Viene delegación del Senado EEUU a Nicaragua: ¿Aceptará Daniel Ortega discutir temas políticos?

Para el Ex Embajador de Nicaragua, Bosco Matamoros, los representantes del Senado norteamericano no se reunirán con los opositores, sino con el gobierno y empresarios

El analista político y ex Embajador, Bosco Matamoros, aseguró a un canal televisivo, que el Jefe de gabinete del Comité de Relaciones Exteriores de Estados Unidos, estará en Nicaragua próximamente.

“Tengo entendido que viene el jefe de gabinete, del Comité de Relaciones Exteriores. Es una persona de muchísima capacidad intelectual, de credibilidad política”, aseguró Matamoros en un programa del Canal 100% Noticias.

“La reunión es muy significativa, desde que inicio el debate del congreso norteamericano sobre la Nica Act y la Magnitsky Act. El senado de los Estados Unidos tienen diferentes criterios con la urgencia de aprobar la Nica Act, para dar respuestas creíbles y confiables para lograr el objetivo que se necesita en este país”, afirmó Matamoros.

La Embajadora de los Estados Unidos en Nicaragua, Laura Dogu, igualmente confirmó ante varios medios informativos esta visita. Viene con él un grupo, no a reunirse con la oposición sino con el sector privado y del gobierno, dijo la jefa de la diplomacia norteamericana.

¿Querrá Daniel Ortega reunirse con la delegación de los Senadores de EEUU que vendrán a Nicaragua?

Son los “staffer o expertos del Senado que han venido otras veces”, dijo Dogu tras ser consultada sobre el tema. Aclaró que “en Estados Unidos no tenemos tantas listas, obviamente hay una Ley Magnisky Act, no es bueno perturbar en cantidad, hay que trabajar con hechos y no especulaciones”, dijo la diplomática.

“Ojalá que el gobierno del presidente Ortega se comprometa a pasos concretos, a las exigencias de los nicaragüenses”, afirmó el ex diplomático.

En la foto Bosco Matamoros.

Matamoros adelantó que existe un objetivo central de la visita a Nicaragua de los staffer del Senado, el cual es la necesidad de que existan elecciones transparentes en Nicaragua, así como la separación de los Poderes.

Pero de aquí brota la gran pregunta aunque de manera extraoficial se conozca la respuesta, ¿Aceptará reunirse el presidente de Nicaragua Daniel Ortega con esta delegación del Senado de Estados Unidos para discutir asuntos electorales y políticos?

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central