LA JORNADA

Acusan de estafa a ex director del Invur José Dionisio Chamorro

Así era una de las volantes de Credit Max, para acaparar inversores para estafar a las personas

Ayer jueves fue acusado el ex director del Instituto de la Vivienda Urbana y Rural (Invur) José Dionisio Chamorro Chamorro y Fernando José Useda Curtis, con el delito agravado contra cuatro ciudadanos.

El primer acusado quien era un alto cargo del Invur, está prófugo de la justicia nicaragüense, debido a que está fuera, aseguran las víctimas.

La acusación es desde el año 2009, cuando ambos señalados formaron la empresa Master Credit Internacional S.A., que trabajaba captando depósitos de inversores quienes recibirían una tasa de interés hasta del 12% anual, pero jamás vieron ningún rédito, dicen los cuatro afectados.

Lo robado llega a los 408 mil dólares, sin embargo la acusación fue interpuesta ayer en horas del mediodía ante el Ministerio Publico, y remitido a juicio oral y público con el Juez Henry Morales.

María Elena Hernández, abogada de dos de las víctimas, manifestó que “el Sr. José Dionisio, vendrá a este proceso en cualquier momento, aunque esté enfermo y fuera de Nicaragua”.

“El mensaje detrás de este caso es que cualquier persona que decida emprender una sociedad que capte dinero del público de manera fraudulenta viene a proceso cueste lo que cueste la investigación y cueste lo que cueste obtener información para documentación el caso”, agregó.

Empresa de “fachada”

Una de las personas perjudicadas, explicó que ellos hacían “creer que la empresa estaba legalmente registrada, lo cual no era cierto, en lo personal a esa fecha fueron 150 mil dólares”.

“Ellos me iban a depositar intereses mensuales, recibí desde junio hasta abril del 2015 y después se desaparecieron”, dijo otra persona afectada.

Master Credit Internacional S.A. contaban con una fachada bastante seria por lo que parecía encontrarse muy bien posicionada, sin embargo jamás se inscribieron ante la superintendencia de bancos (SIBOIF), la que regula este tipo de prácticas económicas en el país.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central