LA JORNADA

Cosep aún no decide su propuesta de salario mínimo

La empresa privada sigue haciendo estudios de factibilidad para presentar su propuesta de salario mínimo. Nosotros tenemos como plazo hasta marzo, dijo Fredy Blandón, asesor legal del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep). Al sector sindical, le molesta, lo que consideran una “práctica dilatoria” de los empresarios.

Blandón, se defendió de la avalancha de críticas, argumentado que hacen análisis y cálculos matemáticos y que no hay ninguna intensión de atrasar las pláticas sobre el salario mínimo.

Por su parte, Luis Barboza, secretario general de la Central Sandinista de Trabajadores, ” José Benito Escobar” dijo que ese impasse crea falsas expectativas ante la opinión pública, pero nosotros estamos listos para profundizar el debate que define las catorce escalas del salario mínimo nacional.

Agregó, que mientras, los empresarios no presentan su propuesta, la libra de queso y los huevos se compran más caros y así, el salario se achica en perjuicio de las familias de los trabajadores.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central