LA JORNADA

Menos afectaciones por pulgón amarillo

El proceso informativo para dar a conocer la presencia de la plaga del pulgón amarillo y las actividades de control realizadas por el programa IMPULSOR, financiado por Cargill y por TechnoServe, redujo las posibles afectaciones en el rendimiento productivo de las cosechas de sorgo en el ciclo 2017-2018.

Desde el año 2016 el programa inició un proceso para que grandes, medianos y pequeños productores fuesen advertidos, informados y capacitados sobre la presencia, daños y el control de la plaga para evitar daños a las plantaciones durante la formación de la misma y durante la maduración de la panoja dio a conocer María Nelly Rivas, directora de Asuntos Corporativos Cargill Centroamérica.

El acompañamiento dado por el programa IMPULSOR estuvo respaldado por dos especialistas mexicanos que brindaron capacitación y asistencia técnica en el campo. Como resultado de este esfuerzo la producción de sorgo de los productores atendidos presentó muy bajos niveles de presencia de la plaga y dónde se localizó fue rápidamente controlado. La cosecha de sorgo inició en la segunda quincena de diciembre y concluyó en la tercera semana de enero.

Artículos Relacionados

Nicaragua se abre paso en el mercado de la sandía de colores

Redaccion Central

Simplificá tu vida con la Banca Móvil de BAC

Redaccion Central

Feria de “El Tour” en Metrocentro

Redaccion Central

Primeros Diez Ganadores de la Promoción “Tanque a Full” de PUMA y Ficohsa

Redaccion Central

BAC Nicaragua y Dele Peso a sus Pesos promueven la Carrera del Ahorro 2024

Redaccion Central

Mujeres ON, un programa en beneficio de emprendedoras de Nicaragua

Redaccion Central