LA JORNADA

Se Inaugura Preescolar en Estelí con apoyo de Taiwán

El pasado 7 de febrero, en el Barrio Alexis Arguello de la Ciudad de Estelí, el Embajador de la República de China (Taiwán) Jaime Chin-Mu Wu, junto al Director Ejecutivo a Nivel Global del Fondo Cristiano Canadiense Swaleh Karanja, llevaron a cabo la inauguración y rehabilitación del nuevo Preescolar Phoenix, en presencia de la Vicealcaldesa de la Ciudad de Estelí Melania Peralta, representantes del MINED e INSFOP, líderes locales y padres de familias de los niños beneficiados.

El nuevo centro de enseñanza de preescolar, con un costo total de 70 mil dólares fue construido gracias al apoyo económico del Fondo Taiwanés para la Niñez y las Familias y del Fondo Cristiano Canadiense para la Niñez y contó con la colaboración del Instituto de Formación permanente.

Dicho centro beneficiará a más de 150 niñas y niños, en el acto de inauguración se realizó la entrega simbólica de mochilas y útiles escolares.

El Embajador Jaime Wu, dijo sentirse muy complacido de que Taiwán a través del Fondo Taiwanés para la niñez sea partícipe de este admirable proyecto. También resaltó, que con este proyecto se está contribuyendo a los grandes esfuerzos del Gobierno de Nicaragua para restituir los derechos de la niñez, aumentará la matrícula y la asistencia de los niños, así como respaldar las prácticas de estimulación educativa temprana.

Por su parte, el Director Ejecutivo del Fondo Canadiense Swaleh Karanja mencionó que a través del proyecto se contribuye a crear espacios más seguros y confortables para la niñez estiliana. También expresó su solidaridad y apoyo en estos momentos tan difíciles por los que atraviesan las víctimas del terremoto que afectó a Taiwán el 6 de febrero.

El Fondo Taiwanés para la Niñez y las Familias en Nicaragua, desde el 2008 ha venido brindando su apoyo a la niñez más vulnerable de la Ciudad de Estelí, logrando beneficiar hasta la fecha a más de 3,000 niños y niñas, con un aporte financiero de anual de US$ 890 mil dólares.

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central