LA JORNADA

Colombia niega estar preparando una invasión y bombardeo a Venezuela

La declaración del Estado colombiano llega después de que Caracas acusara a Bogotá de idear “el bombardeo militar, la invasión militar” de Venezuela

Ayer lunes, el general Alberto Mejía, comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, negó la existencia de un plan de ataque y bombardeo contra Venezuela, informa EFE.

“Tenemos tantos problemas en nuestro país que estamos dedicados y focalizados. Solo nos interesa solucionar los problemas del pueblo colombiano”, aseguró el alto cargo militar colombiano durante una rueda de prensa que se celebró horas después de que el fiscal general venezolano, Tarek Saab, habló sobre un posible ataque preparado por Bogotá.

“Desde Colombia, y así lo denuncio como presidente del poder ciudadano y fiscal general de la República, se está planeando nada más y nada menos que reeditar épocas ya canceladas en la historia de la humanidad, como es el bombardeo militar, la invasión militar, como es la ocupación a sangre y fuego de un país pacífico como Venezuela”, denunció este 12 de febrero el fiscal general de Venezuela, Tarek Saab.

En este contexto, el fiscal general venezolano aseguró que tanto las Fuerzas Armadas de ese país latinoamericano como su pueblo no permitirán “jamás” este ataque.

Venezolanos, “carne de cañón” del ELN

Asimismo, el general Mejía declaró que los guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) reclutan a ciudadanos venezolanos que abandonan su patria para usarlos en atentados en territorio colombiano: les hacen promesas de “pagos y beneficios” si acceden a “violar la ley en Colombia y al final son carne de cañón”, ya que a los militantes “no les importa maltratarlos”.

Así, el pasado domingo en el puente El Palermo, en el municipio de Bochalema, en el Norte de Santander (noreste de Colombia) “murieron dos personas con cédula venezolana (que estaban poniendo una bomba)”, indicó el general colombiano. “Se ha evidenciado que están utilizando a estas personas que llegan al país, el ELN los incorpora en sus filas”, concluyó el general.

Artículos Relacionados

Jefe de BlackRock: Hay un “mal escenario” para la economía de EE.UU.

Redaccion Central

Irlanda intervendrá en el proceso de La Haya contra Israel por genocidio en Gaza

Redaccion Central

Milei: “Israel no está cometiendo ni un solo exceso” en Gaza

Redaccion Central

Al Jazeera: Soldados israelíes matan a dos palestinos y entierran sus cadáveres con excavadora

Redaccion Central

Dani Alves sale de la cárcel y organiza una gran fiesta el día siguiente

Redaccion Central

Por qué el precio del cacao alcanza un récord histórico

Redaccion Central