LA JORNADA

500 parejas aceptan compartir comunidad de bienes en boda civil masiva celebrada por Corte Suprema de Justicia

Hoy se realizará el juramento matrimonial más gigantesco que realiza la emisora Radio Ya en el paseo Xolotlán del parque Salvador Allende frente al Lago de Managua.

Las 500 parejas que firmaron junto a sus testigos el pasado 11 de febrero del 2018, en el auditorio de la Universidad Nacional de Ingeniería, UNI, las actas de boda civil, aceptaron y están de acuerdo en compartir la comunidad de Bienes. Esa norma jurídica está en el Código de la Familia.

Novios y novias seleccionaron el régimen patrimonial que regirá sus vidas de casados, luego que las y los jueces de Familia les explicaron en qué consiste el régimen de separación de bienes, el de participación en las ganancias o sociedades de ganancias y el de comunidad de bienes. La decisión de comunidad de bienes es una decisión consensuada entre las parejas, dijo el juez Diego Manuel Arana. La información fue difundida por el Boletín electrónico del Poder Judicial de la Dirección General de Comunicación que dirige el periodista Roberto Larios Meléndez.

La Corte Suprema de Justicia, CSJ y otras instituciones como la Alcaldía de Managua y el Poder Electoral participan en la celebración masiva. Es la más gigantesca actividad de matrimonios del programa “Ya tu boda” de la emisora Radio Ya. Hoy 14 de febrero 2018 se cumplen los 15 años de celebración de matrimonios numerosos , según dijo Milton Ponce, jefe de Prensa de la Nueva Radio Ya. En ese período se contabilizan 12 mil 500 casamientos que se han realizado en el Festival del Amor y la Amistad, dijo el colega periodista.

Ver también: FOTOS Descubren 60.000 estructuras en Guatemala de los Maya

Hoy las 500 parejas unirán sus vidas en el paseo Xolotlán del puerto Salvador Allende en el Día del amor y la amistad dedicado a San Valentín. Un dato interesante . Un señor de 93 años reafirmará sus lazos matrimoniales con una señora de 50 años de edad con la cual sostiene hace años una relación y unión de hecho estable.

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central